En este momento el servidor RIS de "Windows 2003 Server" no estará aun instalado, luego este será el instante preciso para llevar a cabo la instalación del mismo; para ello accedemos al "Panel de Control" y haremos clic sobre el icono "Agregar o quitar programas", y en dicha ventana pulsaremos sobre el icono "Agregar o quitar componentes de Windows"
En la ventana del "Asistente para componentes de Windows", activaremos la casilla correspondiente a los "Servicios de instalación remota", y pulsaremos posteriormente sobre el botón "Siguiente".
NOTA: Dependiendo del Service Pack y parches instalados en nuestro servidor Windows 2003, puede ocurrir que el nombre del servicio sea "Servicios de implementación de Windows" en vez de "Servicios de instalación remota"; en cualquier caso ese será el componente a seleccionar.
En ese instante comienza la instalación del servidor RIS de Windows 2003 en nuestra máquina.
NOTA: El proceso de instalación nos solicitará el CD de Windows 2003 Server, así pues lo introduciremos cuando así se nos indique.
Una vez completado el proceso de instalación del servidor RIS en nuestro equipo, extraeremos el CD de Windows 2003 Server, y tras ello pulsaremos sobre el botón "Finalizar" para completar la instalación.
Tras completarse este proceso el sistema operativo solicita reinicio para que la instalación se haga efectiva; así pues pulsamos sobre el botón "Sí".
Tras el reinicio, la entrada correspondiente al servidor RIS aun no aparecerá disponible en las "Herramienta administrativas" del "Panel de Control" de nuestra máquina, pues para ello debemos configurarlo, proceso que llevaremos a cabo en el siguiente apartado.