Si disponemos de un equipo con un sistema operativo "Windows 2000 Professional" o "Windows XP Professional", podemos integrar dicho equipo en el dominio sin necesidad de crear una imagen del mismo, y sin intervención de nuestro servidor RIS.
Incluimos este procedimiento en este apartado, porque aunque en el mismo no esté directamente implicado el servidor RIS , el resultado final obtenido es el mismo, es decir, la integración del equipo en cuestión en el AD de nuestro servidor Windows 2003.
Para llevar a cabo este proceso, procederemos del siguiente modo:
Sobre el equipo a integrar en el dominio, haremos clic con el botón derecho del ratón sobre "Mi PC" y seleccionaremos la opción "Propiedades"; una vez allí pincharemos sobre la pestaña "Nombre de equipo" y tras ello en el botón "Cambiar", mostrándose una pantalla en la que hemos indicar en "Nombre de Equipo" un nombre que no exista ya en el dominio de Active Directory de "micentro", y a continuación hemos de seleccionar la opción "Dominio" (en el texto "Miembro de") y teclear en la caja de texto correspondiente "micentro.edu", pulsando finalmente el botón "Aceptar" para completar la operación.
Tras realizar el proceso descrito en el párrafo anterior se muestra la pantalla siguiente, en la que hemos de introducir las credenciales de un administrador del dominio "micentro.edu" para que se haga efectiva la integración en Active Directory del equipo en cuestión.
Una vez conseguida la integración del equipo en el dominio se mostrará la siguiente pantalla.
Tras pulsar sobre el botón "Aceptar" se nos informará de la necesidad del reinicio para que dicha máquina registre los cambios en su configuración; procederemos finalmente a reiniciar para completar todo el proceso.
Una vez completadas todas las actuaciones anteriores, el equipo quedará integrado en el dominio como cualquier otro equipo que hubiera sido integrado mediante una imagen de nuestro servidor RIS.
NOTA: También pueden integrarse en el dominio ordenadores con otros sistemas operativos Microsoft, tales como "Windows 95", "Windows 98" o "Windows Milennium", por ejemplo, si bien no se les podrán aplicar todas las funcionalidades que serán aplicadas a los equipos con los S.O. "Windows 2000 Professional" o "Windows XP Professional".